En éste momento me cuestiono muchísimas cosas, sobre todo me cuestiono, ¿porque lo hice?, si era lo qe qería o fué un momento de calentura, de bronca, de enojo, si fué un impulso, un pensamiento qe me jugó muy encontra, o qé mierda fué, trato de buscarle algúna explicación ysigo sin encontrarla, sé qe todo lo qe pasó fue porqé me acia mal peliar, porqe creo qe lo repetí unas 10 veces, pero por las dudas lo vuelvo a decir : se supone qe si te gusta alguién o sentís algo por una persona, amas a alguién i valoras a ese alguién, lo qe menos te gusta y más mal te hace es pelear. Pensé qe solo eran celos, o herrores míos, i de a poco me voi dando cuenta de qe no solo fuí yo. Los dos cometimos miles de herrores, se suponia qe si nos amabamos y qeriamos estar bien, había qe hacer más de una cosa, i cambiar también más de una cosa.
- Las relaciónes se construyen de dos, es un pacto en el qe tanto la mina como el flaco tienen qe formar parte, estar de acuerdo i aportar cosas a la situación, la misma palabra ''pareja'' te lo dice, porqe una pareja es el conjunto de dos personas (en este caso), qe tienen entre sin alguna correlación o semejanza, i es especialmente formado por un hombre y una mujer , entre los que se supone qe existe sierta conexión, sierto vínculo qe los lleva a unirse. en este casi el supuesto vínculo era el ''amor'' o como le qieras decir. Dentro de esa plabra hay miles de sentimientos juntos i para poder comprenderla ai qe entender lo qe significa, el amor es el sentimiento que mueve a desear a la otra persona, a procurar que ese deseo se cumpla y a gozar como bien propio el hecho de saberlo cumplido.
- El amor en una pareja por ejemplo, podria ser el sentimiento que une a dos personas que se aman de igual a igual, que desean el bienestar del otro y es el medio por el cual alguien puede expresar abiertamente lo que siente y piensa.
Eso es lo qe yo esperaba de vos, qe pudieras expresar abiertamente l oqe sentias o pensabas, qe pudieras confias en mí, poder decirme todo lo qe sentías las cosas buenas, las cosas malas, sabías qe siempre te iba a entender porqe sabías qe te amaba, qe siempre iba a estar ahí para escucharte así como yo pretendía qe vos me devuelvas lo qe yo te daba o lo qe te transmtía, ppoder contar con vos, cada vez que estuviera mal, cada vez que me pasara algo, i nececitara hablarlo con alguién, pensé qe ese alguién siempre ibas a ser vos,.
- Puede ser que una persona no quiera aceptar el amor, sin embargo, nunca va a poder escapar de él, ya que en el momento en que aparece, comienza a ser parte de su vida. Sin amor no se puede vivir una vida plena.
Cada persona enfrenta la vida de forma diferente y lo expresa a través del amor, eso demuestra qe la forma de amar de cada persona refleja la forma intima de ser i de vivir. - Los celos en la pareja son de los problemas mas frecuentes, podemos tener celos de nuestro hermano, de un amigo o amiga, de un compañero, de nuestra pareja, de todo lo que nos podamos imaginar. Una de las cosas qe provoca a los celos suele ser
- el sentimiento de posesión que se tiene por una persona, en este caso la pareja. Pero esos celos se provocan por distintas cosas como puede ser
- nuestro temor incontrolado por perder a la persona qe amamos.
- Nuestra baja autoestima que nos hace pensar que no valemos lo suficiente y que en cualquier momento puede aparecer una tercera persona con mejores cualidades que nosotros y nos saqe la persona a la qe amamos.
- la baja autoestima,
- la falta de confianza en uno mismo,
- si hemos vivido escenas de celos entre nuestros padres,
- por traiciones vividas en el pasado
- Cómo se puede decir que una persona que coarta a otra, que desconfía sin motivo aparente ni real, que todo lo que haga o diga es bueno para sospechar y crear ideas lejanas de la realidad que lo único que hacen es aportar daño a el que padece los celos y a la persona que se supone que se ama. Todo esto es perjudicial a tres bandas, a las dos personas que forman la pareja y a la pareja en sí.
- Se debe tener bastante claro que las personas no pertenecen a nadie, ni si quiera un hijo pertenece a sus padres, todos somos seres individuales aunque mantengamos relaciones sociales de diferentes índoles y nadie puede creerse con el derecho, ilógico por otro lado, de ser poseedor de nadie.
- No se puede obligar a nadie a pedir explicaciones de qué hace o deshace, dónde está o con quién, si no que hay que tener la suficiente confianza para no dudar y esperar a que la otra persona nos cuente por sí misma sus cosas. Por supuesto cuando los celos rondan cerca, da igual lo que nuestra pareja nos cuente porque siempre estará la duda de si nos estará mintiendo. Todo esto lleva a un circulo vicioso, cuanto más persigue, agobia y más deseos de control tiene la persona celosa, más querrá separarse de su lado la persona qe se ama. Así que o se rompe este círculo vicioso o se romperá irremediablemente la pareja.
- Muchas veces las personas que tienen celos no necesariamente tienen que haberlos tenido siempre, estos pueden ser provocados por anteriores relaciones donde hayan sido abandonados o engañados y esto les ha hecho crear esa desconfianza generalizada.
- La principal idea que se debe tener, y mantener siempre clara, es que la pareja se forma por dos personas que parten desde el mismo punto, nunca tres. Pero a la vez es importante recordar que son dos seres individuales, con sus sus alegrías, tristezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario